Reseña: Señales (Mihai 2). De Macu Marrero

Edición: 2011
Editorial: Atlantis Ediciones
Formato: Tapas blandas
ISBN: 9788415228936
Nº de Páginas: 314

Sinopsis:
La lucha entre strigoi y vampiros continúa catorce años más tarde. Unos antiguos manuscritos que posee una orden hermética han sido decodificados. En ellos se anuncian el fin de los strigoi y un mundo repleto de tinieblas en el que reinará Ivan Balcescu.
Enigmas, poderosas reliquias de orígenes ocultos, un misterioso libro que acabará por explicar las claves para evitar el caos. las señales indican la llegada de El Ave.

Opinón personal:
La segunda parte de Mihai arranca 14 años después de que Lorraine diera a luz a Valerie, la hija de Mihai, y madre e hija tratan de mantenerse ocultas de la sociedad en la medida de lo posible y aunque sólo vemos pinceladas de su vida, Lorraine no es que pase desapercibida por donde va. Esta historia está cargada de personajes secundarios muy interesantes, que son los que van a llevar el peso de la novela, como Melanie y Daniela dos chicas que conoció Lorraine en unas circustancias muy desagradables en la primera parte de la historia y que van a estar siempre de sulado. Por otro lado está Albert, el hermano de Lorraine que lleva su particular cruzada contra los vampiros y en concreto contra Ivan Balcescu, el hermano de Mihai. Y por último Ari, un sevillano enmorado de Lorraine hasta las trancas que se va a partir la jeta por ella arriesgando su propia vida.

En esta segunda parte  no hay tantas referencias a personajes históricos que tanto megustaron como en la primera, de hecho sólo menciona a Abraham Stoker y Oscar Wilde, y casi de pasada, además el peso de la historia no lo llevan Lorraine y Mihai, sino Melanie y Daniela, pasando los personajes de Lorraine y Mihai a un segundo plano, lo que desde mi punto de vistale resta fuerza a la novela, aunque por otro lado el enfoque de los acontecimientos desde los hojos de dos chicas normales y corrientes resulta difernte a lo que te puedas esperar tras leer la primera parte.

La trama se desarrolla entorno a una profecía que predice el final de la lucha entre strigoi y vampiros quedando solo una de las dos razas sobre la tierra, y todas las señales apuntan a que ese día está cerca y cada uno de ellos va moviendo ficha para ganar esa batalla.

Vamos que se trata de una novela muy entretenida, con un enfoque diferente, personajes muy bien trabajados, con mucha acción en determinados momentos, y a la que yo le echo en falta la presencia de Lorraine, aunque pensándolo bien no estaría de más que el siguiente volumen de la saga fuera íntegramente dedicado a ella. En fin, bajo mi punto de vista quizás está un escalón por debajo de su predecesor pero sigue siendo una novela muy interesante, y si tuviera que definirla en una sola palabra sería: DIFERENTE.