viernes, 29 de octubre de 2010

La Mansión Glass

FICHA TÉCNICA
Título: La Mansión Glass (Los Vampiros de Morganville 1)
Autor/a: Rachel Caine
Editorial: Versátil Ediciones
Publicación: Noviembre 2009
Formato: 13,5cm x 23cm
Páginas: 303
ISBN: 9788493720643 









SINOPSIS
Para Claire Danvers, el instituto era el infierno, pero la universidad probablemente será el asesinato: Bienvenidos a Morganville, Texas. No estéis fuera cuando llegue la oscuridad.
Claire Danvers, estudiante de primer año en la Universidad, ya tiene bastante con su situación de pesadilla en el dormitorio, donde las chicas populares nunca le permiten olvidar dónde está situada en la escena social de la escuela: algo inferior a cero. Tras salir del campus, la vieja casa donde finalmente encuentra una habitación no parece ser mucho mejor. Sus nuevos compañeros de habitación no muestran demasiados signos de vida, y parece que todos esconden secretos. Pero el mayor de los secretos parece no serlo, excepto por Claire: Morganville está infestada de vampiros. Es una suerte que sus amigos la tengan a ella a sus espaldas, porque Claire es la joven de 16 años más inteligente que jamás ha visto la ciudad. Necesitará todas las ventajas que logre para sobrevivir en Morganville… muchas menos que para conseguir una carrera.

OPINIÓN
La mansión Glass es una novela de vampiros dónde se cumplen todos los tópicos de vampiros, son los malos de la película, tienen a un pueblo asustado y sometido, no salen de día y no pueden entrar en una casa sin ser invitados,..., pero no son los únicos personajes fantásticos de la historia.
El libro empieza muy bien, con la protagonista Clarie recibiendo leña por todos lados y muerta de miedo, pero a medida que avanzamos páginas, se va diluyendo poco a poco, es como una montaña rusa que tiene un par de momentos brillantes, pero luego vuelve a decaer, para terminar en un final lleno de acción pero que te deja a mitad de una situación importante, es decir, te deja a medias en mitad de la acción, cosa que por cierto no me gusta nada, bajo mi punto de vista, cuando terminas un libro tienes que por lo menos terminar un capítulo y esperar al siguiente libro, no esperar al siguiente libro para terminar un capítulo, no sé si me explico...
Los Personajes masculinos Michael y Shane me parecieron fantásticos, llenos de fuerza, misterio y seguridad en sí mismos, en cambio las chicas Eve y Claire me parecieron bastante más flojitas, y toda la historia gira entorno a Claire dejando un poco de lado al resto y mira que el personaje de Michael estaba lleno de posibilidades. Quizás, de lo mejor aparte del personaje de Michael, el tira y afloja en la historia de amor entre Shane y Claire, que siempre se queda con la miel en los labios.
En fin, un libro de vampiros con un romance adolescente de por medio, personajes malvados, personajes misteriosos, personajes excéntricos y un final a medias que me convenció, pero no del todo, habrá que leer el siguiente libro a ver si por lo menos no decae.

Mi Valoración:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...