Reseña: Cantos de súcubo

Publicación: 2009
Género: Adulto, Romántico, Fantástico
Formato: 15cm x 23cm
Páginas: 352
ISBN: 9788492461240

SINOPSIS
Cuando se trata de trabajos infernales, ser un súcubo parece de lo más glamoroso. Una chica súcubo puede ser todo lo que se le antoje, su armario daría envidia a cualquiera y los hombres mortales harían lo que fuese por un simple roce suyo, aunque el precio a pagar... a menudo sea su alma.
Pero la vida de Georgina Kincaid, residente en Seattle, dista de ser tan exótica. Su jefe es un demonio de nivel de mando intermedio enganchado a las películas de John Cusack. Sus mejores amigos inmortales no dejan de tomarle el pelo a propósito de aquella vez que asumió la forma de la Diosa de los Demonios, látigo y alas incluidas. Y lo peor: no puede tener una cita decente sin que el chico sufra graves consecuencias...
Al menos cuenta con su trabajo diario en una librería de la localidad: libros gratis, todo el café con chocolate blanco que quiera y fácil acceso al atractivo autor de best-sellers Seth Mortensen, alias Aquel Que Daría Cualquier Cosa por Tocar pero No Puede.

OPINIÓN

Reconozco que me embarqué en la lectura de Cantos de súcubo casi por casualidad, y realmente no esperaba gran cosa, entre otros motivos porque la portada me parecía horrorosa y porque no había leído nada de Richelle Mead, ni siquiera sabía que era la autora de Vampire Academy, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente, me ha parecido una novela muy fresca y muy divertida, además me cayeron muy bien casi todos los personajes.

La protagonista es Georgina Kincaid, un súcubo que intenta llevar una vida normal, alimentándose únicamente de hombres cuya alma ya está corrompida, intentando mantenerse alejada de los “tipos decentes” a los que no quiere causar ningún mal. Es una chica muy atractiva y divertida, que siempre tiene respuestas para todo, es decidida y parece que siempre sabe lo que tiene que hacer, hasta que se cruza en su vida su escritor favorito Seth Mortensen, un “buen tipo” por el que se siente atraída irremediablemente, aunque no es el único, puesto que también conoce a Román, un profesor universitario muy atractivo que también le atrae poderosamente. La autora maneja con maestría la relación paralela y antagónica que mantiene con cada uno de ellos que se va profundizando a medida que avanza la historia. También hay un personaje lleno de misterio, Carter, que cuando Georgina está en peligro es el encargado de protegerla, y si al principio no le tenía mucha simpatía, después llega a apreciarle de verdad.

En fin, se trata de una historia muy entretenida, divertida, cargada de misterio, erotismo, personajes fantásticos y donde las relaciones personales cobran vida propia, quizás por ponerle un pero, el final puede ser un tanto previsible, y ya que nos cuenta la historia de la protagonista se echa de menos conocer más a fondo a otros personajes como Carter o Jerome.

Mi Valoración: 5/6