jueves, 25 de noviembre de 2010

Peligro mortal

FICHA TÉCNICA
Título: Peligro Mortal
Autor/a: Eileen Wilks
Editorial: La Factoría de ideas
Publicación: 2009
Género: Adulto, Romántico, Fantástico
Serie: El mundo de los Lupi
Formato: 23cm x 15cm
Páginas: 352
ISBN: 9788498004892


SINOPSIS
La ex policía de homicidios Lily Yu tiene demasiado a lo que enfrentarse. Por un lado, la boda de su hermana; por otro, su labor de seguir la pista de Harlowe, el carismático líder de un culto empeñado en traer un antiguo mal al mundo, y además, la súbita decisión de su abuela de hacerle una visita justo ahora que Lily podría necesitar algunos consejos suyos.

Quizá no tenga más remedio que acudir al hombre con el que mantiene una relación. Pero por mucho que sus encuentros estén marcados por la pasión, en realidad Lily apenas conoce a Rule Turner. Sin embargo, los dos están atrapados en un vínculo irrompible. Y es que Rule es un hombre lobo, un príncipe entre su gente, y eso complica las cosas...


OPINIÓN (contiene spoilers, no digas que no te avisé)
La segunda parte de la serie del mundo de los lupi, aunque sigue la línea del anterior libro de la serie, no llega a alcanzar tan buen nivel como el primero, en gran medida porque la parte que se desarrolla en Dis (el infierno) con Lily desmemoriada, Rule en forma de de lobo y el demonio Gan haciendo de guía, y me resultó terriblemente aburrida a pesar de la aparición final de los dragones.

Salvando este punto el libro está muy bien, entra en escena un personaje que me cautivó, Cynna Weaver, otra agente de la División de Crímenes Mágicos (DCM) de FBI, cuyo poder es el de ser una rastreadora y tiene todo su cuerpo lleno de tatuajes, hasta la cara, aunque los tatuajes son en realidad hechizos que utiliza para rastrear. A lo largo del libro se deja entrever una posible relación entre Cynna Weaver y Cullen Seabourne, que hacen una pareja de lo más pintoresca, saltando chispas entre ellos en todos los sentidos, llegando incluso a robar protagonismo a los personajes principales. Por otro lado la relación entre Lily y Rule se va afianzando mientras siguen tras la pista de Harlowe y su báculo, objeto de gran poder mágico que Cullen está empeñado en destruir. Otro personaje que también adquiere protagonismo es Benedict, el hermano de Rule, un lupi muy bien entrenado para luchar y que va a actuar como guardaespaldas de Lily cuando Rule no se encuentre cerca de ella, y va atener que emplearse a fondo, porque Lily es el el objetivo de Harlow.

En definitiva y para no extenderme más con el argumento, se trata de un libro de acción, personajes fantásticos, magia demonios que cambian de forma, romance, sexo y con unos personajes excelentes al que doy cinco lobitos y no seis porque como ya he dicho antes, tiene una parte bastante aburrida.


Mi Valoración: 5/6



4 comentarios:

Mandarina dijo...

vaya, ¿pero esa portada es la americana de la serie de Mercy, la que es mecánica cambiante no? qué fuerte...

mira: http://chachic.files.wordpress.com/2010/08/bloodbound.jpg

Luis dijo...

Sí, realmente para toda la serie de los lupi en España están poniendo las portadas originales de Mercy Thompson, es una pena porque las portadas originales de los lupi están muy bien, además la prota es china ;-)

Mandarina dijo...

pues es una pena que falten tantas ideas...

Felina_SP dijo...

suele suceder que las sagas parten de más a menos... pero por tu reseña me parece que igual vale la pena leer la saga completa... gracias, eres un encanto!

Bss!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...