jueves, 4 de noviembre de 2010

Saga Medianoche

Con la saga Medianoche voy a hacer una excepción y comentar los dos primeros libros a la vez, ahí va:

FICHA TÉCNICA
Título: Medianoche
Autor/a: Claudia Gray
Editorial: Montena
Publicación: Mayo 2008
Género: Juvenil
Formato: 15cm x 22cm
Páginas: 320
ISBN: 9788484414452

SINOPSIS
Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego.
En Medianoche, un sombrío edificio de estilo gótico, los alumnos son listos, visten con elegancia y están inquietantemente ávidos de toda novedad. Los padres de Bianca han conseguido una plaza como profesores, pero ella es consciente de que no termina de encajar.
Cuando conoce a Lucas, un joven de belleza enigmática, Bianca no podrá evitar interesarse por él aunque todo apunte a que debe andarse con cuidado y hay secretos que los podrían separar, secretos que la harán cuestionarse sus creencias más firmes.


FICHA TÉCNICA
Título: Adicción
Autor/a: Claudia Gray
Editorial: Montena
Publicación: 2009
Género: Juvenil
Formato: 15cm x 22cm
Páginas: 400
ISBN: 9788484415084


SINOPSIS
Tras una larga temporada sin verse, Bianca y Lucas buscan la forma de infringir las estrictas normas de la Academia Medianoche para poder continuar su intensa y complicada historia de amor. ¿Pero hasta dónde están dispuestos a llegar?..Nadie sabe tan bien como ellos que el amor mata o muere..

OPINIÓN (Contiene spoilers, no digas que no te avisé)
Se trata de una historia que tiene bastantes semejanzas con la saga Crepúsculo, amor imposible de un vampiro con un humano, personajes misteriosos, dos grupos enemistados,... en fin, la verdad es que la historia pintaba bastante bien, ... hasta que empiezas a conocer a Bianca. La verdad es que no conecté nada con el personaje, me pareció que era una adolescente con cerebro de niña de 12 años. Pero vamos a ver, ¿Cómo se puede ser mitad vampiro, beber sangre en tu casita con tus papás (en vaso por supuesto) y no saber que puedes morder a un humano y beber su sangre?, me dio la impresión de ser muy infantil y tremendamente egoísta, solo pensaba en ella misma. Y qué decir de Lucas, otro que tampoco me cayó pero que nada bien, no sé, daba la impresión de ser un descerebrado obsesionado con cazar vampiros, que luego va y se enamora de uno de ellos.
Bueno, si los personajes principales no te caen demasiado bien, todavía tienes la opción de conectar con alguno de los secundarios, pero en este caso son tratados tan superficialmente que no llegas a empatizar con ninguno de ellos. Y luego, la relación de Lucas con los demás miembros de la Cruz Negra era tan fría, incluso con su propia madre, que lo veía como un héroe que se infiltraba en las líneas enemigas. Bueno creo que he dejado bastante claro que no me gustó ningún personaje.
Aunque para ser justos, la trama estaba muy bien llevada, el misterio de por qué la academia medianoche había aceptado alumnos humanos te llega intrigar y no se desvela hasta el final. También está el misterio de los fantasmas que acosan a Bianca, que es un elemento nuevo en este tipo de historias. Por eso le di una segunda oportunidad a Claudia Gray y leí Adicción, que me pareció más de lo mismo. Así que no estoy seguro de querer leer Despedida, el tercer libro de la saga, si lo hago será por los misterios que quedan sin resolver y por saber como acaba la historia.

Mi Valoración:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...