jueves, 28 de octubre de 2010

Hermosas Criaturas


FICHA TÉCNICA
Título: Hermosas Criaturas
Autor/a: Margaret Stohl, Kami García
Editorial: Espasa-Calpe
Publicación: 2010
Formato: 15cm x 23cm
Páginas: 459
ISBN: 9788467032239








SINOPSIS
“Bienvenidos a Gatlin. Un pueblo en mitad de ninguna parte donde nunca ocurre nada. Al menos eso pensaba yo. No podía estar más equivocado. Había una maldición. Había una chica y al final una tumba”.

OPINIÓN
Desde el principio Hermosas Criaturas es una historia diferente a lo que estaba acostumbrado, no sólo porque está narrada desde el punto de vista del chico (Ethan Wate), sino porque está rodeada de magia por los cuatro costados.
Empecemos por el principio, Ethan Wate es un chico aparentemente normal que vive en  Gatlin, un pueblo aburrido del que quiere escapar. Y digo lo de aparentemente normal porque tiene una pesadilla recurrente en la que aparece una chica que no conoce. Todo cambia cuando llega una nueva alumna a su instituto, Lenna Duchannes, una chica diferente a lo que están acostumbrados a ver en Gatiln. A partir de aquí se desarrolla toda una trama llena de magia, amor, misterio y evocaciones al pasado que resulta muy entretenida.
Si los personajes principales están muy bien tratados, las autoras han creado unos  personajes secundarios excepcionales, Macon Ravenwood, el tío de Lena. Amma la señora que cuida de Ethan tras la muerte de su madre. Ridley la prima de Lena. Marian Ashcroft, la bibliotecaria local, amiga de la madre de Ethan. Hasta el perro de Macon Ravenwood, Boo Radley se convierte en un personaje más de la historia. Incluso Lila Evers, la madre muerta de Ethan tiene un papel vital en la trama. En fin, un magnífico elenco de personajes entre los que hay que incluir la magia que rodea la atmósfera de Gatlin.
Quizás, y por ponerle un pero, el final me resultó un poco enrevesado, un tanto caótico, aunque sin duda tengo unas ganas locas de leer Hermosa Oscuridad.


Mi Valoración:
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...