viernes, 11 de marzo de 2011

Reseña: Oscuros. El poder de las sombras, de Lauren Kate


FICHA TÉCNICA
Título: Oscuros. El poder de las sombras.
Autor/a: Lauren Kate
Editorial: Montena
Publicación: 2010
Género: Narrativa Juvenil, Fantástica
Formato: 13,5cm x 23cm
Páginas: 416
ISBN: 9788484416883
 
SINOPSIS
Nada en el mundo podría apagar las llamas del amor...

Aunque ella lo ignore, Luce es una pieza clave en la lucha entre el bien y el mal. Por eso los desterrados, ángeles caídos condenados al exilio, quieren secuestrarla, para chantajear a ángeles y demonios a cambio de ganarse un nuevo acceso al cielo. Daniel y Cam son conscientes del peligro que corre Luce y pactan una tregua de dieciocho días para trabajar juntos y poder dar caza a los desterrados. Durante este tiempo, además, los dos chicos quieren mantener a Luce lejos del peligro y la esconden en Shoreline, una exclusiva escuela en la que conviven humanos y Nephilim, descendientes de ángeles que la protegerán. Los profesores de los Nephilim, Steven y Francesca, son un demonio y un ángel que están enamorados. Ellos enseñan a Luce que las sombras que la acechan, los Anunciadoras, pueden mostrarle imágenes de sus múltiples pasados. Gracias a ello, Luce pronto entenderá muchas de las cosas que Daniel no ha querido contarle, incluido el pacto con Cam, y empezará a sospechar que su relación está motivada por intereses ocultos...
 
OPINIÓN
En primer lugar tengo que decir que la primera parte de Oscuros me gustó mucho, y esperaba el segundo libro como agua de mayo para continuar con la historia de amor entre Luce y Daniel, pero realmente me ha decepcionado bastante, más de lo que esperaba, en fin, vamos a ir por partes.

Daniel y Cam han pactado una tregua para proteger a Luce y la esconden en la escuela de la costa, un lugar donde los alumnos son Nephilim, el resultado de la mezcla de ángeles y humanos, pero Daniel no le explica a Luce por qué debe permanecer en la escuela de la costa ni por qué tiene que ocultarse. Ella desde luego no lo entiende, cuando lo único que quiere es estar con él, y aquí empiezan los problemas. Luce sale de vez en cuando de la protección de la escuela de la costa inconsciente del peligro que corre y Daniel cada vez que va a verla es para convencerla de que no debe salir de allí, y terminan discutiendo, por lo que poco a poco empieza a minarse su relación. Además entra en escena un Nephilim, Miles, que se hace muy buen amigo de Luce y por el que luce empieza a sentir algo más que una simple amistad.

Por otro lado, Luce empieza a ver retazos de sus vidas pasadas en las anunciadoras, las sombras que la perseguían en Espada y Cruz y a las que ella tanto temía, que ahora empieza a controlar gracias a Steven y Francesca ángel uno, demonio el otro, que imparten clases en la escuela de la costa.

Y básicamente, esta es la historia, no sucede absolutamente nada más, me dio la impresión de que todo el libro era pura paja que no servía para mucho excepto el final, que por momentos llega a ser brillante, pero dura eso el suspiro final, y te prepara para el siguiente libro.

A los personajes principales ya los conoces del libro anterior, y los nuevos los trata de una forma, en mi opinión un tanto superficial, no llegas a conectar con ninguno de ellos, no llegas a conocerlos. Por otro lado, el personaje más interesante del primer libro, Cam, aparece muy poco en este segundo, y no es tan siniestro ni tan amenazador, pierde mucho en este libro, y Daniel se comporta con Luce como un imbécil, que únicamente le da órdenes sin darle explicaciones de por qué debe hacerle caso.

Caso aparte es Luce, que parece que se comporta como una niña caprichosa y consentida, que se tiñe de rubio y coquetea con otro chico, pero hay que entender que se trata de una adolescente que se siente en parte abandonada por el amor de su vida sin tener muy claro el motivo y lo único que busca es pasar el tiempo sin Daniel de la mejor manera posible, quizás la autora le da un tratamiento más humano en este libro que en el anterior.

También aparecen de repente y casi sin venir a cuento más personajes del libro anterior y que en este no tienen mucho sentido ni ningún protagonismo, como Roland, Arriane o Gabbe.

En definitiva, me pareció una historia insulsa, sin sustancia, que además pierde el encanto de la atmósfera tétrica y lúgubre de Espada y Cruz, dónde únicamente tienen algún interés los encuentros de Luce con algunos familiares de sus vidas pasadas, y que cuenta con un buen final, por lo que le doy 2 de 6 lobitos y si tuviera que elegir una palabra para definirla sería: DECEPCIONANTE.

Mi Valoración: 2/6
 

3 comentarios:

Silvia dijo...

Soy tonta de remate...te dejo un comentario y antes de darle a "Publicar" voy y más feliz que una perdiz cierro la ventana ¬__¬

En fin, haciendo un resumen (porque me había enrollado bastante XD) te decía que menudo palo que un 2º libro de saga sea más de relleno que otra cosa...no he leído el 1º, pero le tenía ganas. Aun así me lo tomo con calma XD

Bueno, a ver si Pasión remonta. Y miedito me da si no te llega a gustar el final...habrías sido capaz de no darle ni un lobito al libro, jajajaja. Normal, porque cuando se espera mucho de un libro y no cumple es un chasco inmenso...

Besukis!!

Cristina dijo...

Me han hablado bastante mal de esta saga y no se si leermela o si no merece la pena directamente.
Ya veré lo que hago;)

Un besoteee y te sigo!

Devoradora de libros dijo...

Me gusto mucho mas que el primero XD

Besos! Te sigo =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...