lunes, 13 de diciembre de 2010

Reseña: Rastro

FICHA TÉCNICA
Título: Rastro
Autor/a: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Publicación: 27 de septiembre de2010
Género: Juvenil, Romántico, Fantástico
Formato: 15cm x 22cm
Páginas: 425
ISBN: 9788467543643


SINOPSIS
La curación de Sam. La falta de transformaciones de Grace. Los nuevos lobos añadidos por Beck a la manada. El odio del padre de Isabel hacia los lobos... Todos los acontecimientos narrados en Temblor dejan una huella en la vida de sus protagonistas. Ahora, la segunda parte de la saga sigue el rastro de Grace, Sam e Isabel, y el de personajes nuevos tan inesperados e inquietantes como Cole. Rastro añade a la intensidad amorosa de Temblor una trama trepidante e inesperada.


OPINIÓN
Rastro es la segunda entrega de Los lobos de Mercy Falls y continuación de Temblor. En mi opinión el libro es ... GENIAL, y todo lo que pasa tiene su razón de ser. Puede que tenga un ritmo más lento que Temblor, pero aparecen personajes nuevos y es necesario tomarse un tiempo en conocerlos. Otros personajes adquieren mayor protagonismo, como es el caso de Isabel, lo que me parece un gran acierto porque Isabel dio mucho juego en Temblor, y en Rastro ni te cuento. También se echan de menos otros personajes como Beck y Olivia, pero quien sabe si en la próxima entrega volveremos a saber de ellos.

En Rastro vemos como evolucionan todos los personajes, Sam y Grace continúan igual de enamorados y tienen que luchar para mantenerse unidos, cosa que cada vez se les complica más, debido a la actitud de los padres de Grace que se vuelven más estrictos con su hija debido a un suceso que tiene que ver con Sam y que les pone en su contra.
Isabel sigue siendo Isabel, pero se siente culpable y atormentada por lo que le pasó a su hermano Jack, aunque le sale la vena responsable y le pone un poco de sentido común a todos los sinsentidos que se producen en casa de Beck, en los que Sam no sabe como actuar.
Aparece el personaje de Cole, con un pasado que le persigue y del que quiere huir desesperadamente. La relación que llegan a mantener Isabel y Cole es muy interesante y divertida dado el carácter cínico de ambos personajes.

Y a partir de aquí todo gira entorno a como se va agravando la enfermedad que coge Grace y que los trae de cabeza a ambos ...

No se que tiene esta serie que me gusta tanto, será el ambiente que rodea la historia, el bosque de Boundary con sus árboles, sus colores y sus olores que casi puedes llegar a sentir. Serán sus personajes tanto principales como secundarios, todos ellos muy bien tratados y definidos, cada uno con su carácter que va evolucionando con los acontecimientos que se suceden en sus vidas ... o será la emotividad romántica, triste y feliz al mismo tiempo, con que remata Maggie Stiefvater cada uno de los libros convirtiendo lo esperado en inesperado.

En fin, lo admito, me vuelven loco los personajes y todo lo que rodea  la historia de los lobos de Mercy Falls, y le doy seis de seis lobitos, ... pero claro esa es mi opinión personal.

Mi Valoración: 6/6

2 comentarios:

Rosa dijo...

Hola:)

un saludo desde el blog escondida entre letras,
te sigo:)

Elena dijo...

Hola!!:):)

Tiene muy buena pinta el libro, ademas si le pones 6 lobitos, alomejor me animo a leerlo.

Un beso. Te sigo!!:):)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...