jueves, 9 de diciembre de 2010

Reseña: Drácula mi amor

FICHA TÉCNICA
Título: Drácula mi amor. El diario secreto de Mina Harker
Autor/a: Syrie James
Editorial: Debolsillo
Publicación: 2010
Género: Adulto, Romántico, Fantástico
Formato: 12cm x 19cm
Páginas: 464
ISBN: 9788499083650


SINOPSIS
La verdadera historia de Drácula, contada por Mina Harker: la novela de amor que se esconde tras la más famosa historia de terror.

Él haría lo que fuese para conquistar el corazón de la mujer a la que ama.
¿Cómo era el conde Drácula? ¿Fue un depredador salvaje, un caballero maligno, un símbolo de lo prohibido? En esta novela, Syrie James lo muestra de un modo totalmente nuevo: es joven, apuesto, caballeroso y muy inteligente. Es un vampiro, sí, pero un vampiro con corazón y con alma, un tipo en lucha perpetua contra el mal que se esconde en su interior, y cuyos actos del pasado han sido malinterpretados.
A partir de los diarios secretos de Mina Harker, veremos el verdadero rostro del vampiro: un ser fascinante que arrastra a Mina a un romance tempestuoso, a un completo despertal sexual. Ella deberá decidir si rompe junto al conde todos sus tabúes o si se somete a la moral puritana que encarna Jonathan Harker, su marido.

Drácula, mi amor nos hace testigos privilegiados de una aventura romántica que proporciona las piezas que faltaban en la novela original de Bram Stoker.

OPINIÓN (contiene spoilers, no digas que no te avisé)
Aunque todos conocemos la historia del Conde Drácula y esta novela se centra en él, nos vamos a encontrar con la versión de los acontecimientos no solo desde el punto de vista de Mina, sino también desde el punto de vista de Drácula, ya que él en todo momento le transmite sus sentimientos a ella. Dicho esto, debo comentar que otros personajes que tenían bastante protagonismo en la novela de Bram Stoker, como son el marido de Mina Jonathan Harker, el Doctor Seward, y el mismo profesor Van Helsing quedan relegados a un segundo plano, y a decir verdad, a los ojos de Mina y de Drácula el único que queda bien parado es Jonathan Harker ya que su amor por Mina le lleva a luchar por ella hasta el final sin importarle las consecuencias personales que pueda acarrearle. En cambio, mientras Bram Stoker presentaba al profesor Van Helsing como un erutito de la época con amplios conocimientos y estudios acerca del mundo paranormal, desde el punto de vista de Drácula no es más que un paleto que no tiene ni idea de lo que se trae entre manos cuyos conocimientos se basan en habladurías y supersticiones.

A medida que se va desarrollando la historia vemos como evoluciona Mina, que al principio sólo tiene ojos para su prometido Jonathan que está de viaje de negocios en Transilvania en el castillo de Drácula, hasta que conoce a un misterioso caballero extranjero, muy atractivo y sumamente educado con el que establece una relación de amistad. Pero poco a poco se va enamorando de él casi sin darse cuenta y sin querer reconocerlo, por lo que se encuentra sumida continuamente en un conflicto interior entre el amor verdadero que siente por su prometido y la pasión desenfrenada a la que le arrastra el señor Wagner. Hasta que descubre que Su misterioso amigo y Drácula (el responsable de la trágica muerte de Lucy, su mejor amiga) son la misma persona. En ese momento no quiere volver a saber nada más de él, pero Drácula la convence de que él no es el culpable de la muerte de Lucy ni de nada de lo que le acusa Van Helsing, y en realidad nunca llegas a saber si lo que le dice Drácula es la verdad, o simplemente quiere convencerla de ello para que Mina no se aparte de él, porque muchos de sus actos están llenos de contradicciones, ... y ahí lo dejo.

La historia, pese a tener ya un final cerrado, acaba de manera sorprendente dándote un mazazo que no sabes muy bien como encajar, y no dejas de morderte las uñas hasta el último momento, fue realmente sorprendente, y la historia de amor entre Mina y Drácula es muy romántica y muy ardiente, hasta el punto de no saber que pensar de él, si es sincero o no, y de ella si está loca de remate o locamente enamorada.

En fin, un libro muy recomendable del que esperaba mucho menos, con un final muy logrado y unos personajes principales muy bien desarrollados.

Una última cosa, si os ha gustado el libro, no dejéis de ver la película de Coppola “Drácula. De Bram Stoker” del año 1993.






Mi Valoración: 5/6


2 comentarios:

Azalea dijo...

Oh, tengo muchas ganas de leer este libro! Y viendo que te ha gustado tanto, me entran más ganas aún.
¡Un saludo!

Dama Blanca dijo...

Pues ahora si que sí me has avierto el apetito con tu crítica. Me lo apunto ya mismo para ver si lo encuentro. Muchas gracias por pasarte por el blog y avisarme de tu crítica, no encontraba ninguna decente por los blogs ^_^
Besitos!

PD: Te sigo desde ya.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...