miércoles, 8 de junio de 2011

Crónica de mi paso por la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife

Bueno, pues sólo pude darme un salto por la feria el sábado 4 y el domingo 5 de junio, el sábado por la tarde aprovechando la actuación de títeres en el Parque García Sanabria, recinto que tradicionalmente acoge la Feria en Santa Cruz fui con la familia y durante la actuación de títeres me pude escapar un rato a echar un vistazo en los diferentes puestos, sin buscar nada en particular, y me encontré con la sorpresa de que Elena Ithaisa Rojas, autora de “El abogado de las brujas, el inquisidor” estaba formando ejemplares de su novela, así que no pude resistir la tentación de charlar un rato con ella, adquirir un ejemplar y llevármelo a casita firmado, y es que tengo que decir que siento debilidad por la narrativa histórica.


Y el domingo por la mañana me pasé de nuevo por allí para asistir a la presentación de los libros “Noctámbulo” y “Los ojos de Dios”, de Miguel Aguerralde, que eran las obras que más me interesaban de las que presentaron durante la Feria, también tuve la oportunidad de charlar con el autor y llevarme a casa un ejemplar firmado de “Noctámbulos”. De la presentación de Miguel Aguerralde no tengo imágenes por un problemilla con el móvil (no lo llevaba encima), en fin, que le vamos a hacer, sólo me queda agradecer a ambos su simpatía y amabilidad, y desearles el mayor de los éxitos.

Por último comentar que me quedé con las ganas de comprar también “Ira Dei” de Mariano Gambín, pero tendrá que ser en otra ocasión porque con los dos libros anteriores y los dos libros de “Gormiti” que también se llevaron mis hijos, rebasé de largo el presupuesto previsto para la ocasión.

Os dejo las sinopsis de los libros de los que he hablado.

El abogado de las brujas... el inquisidor
FICHA TÉCNICA
Título: El abogado de las brujas... el inquisidor
Autora: Elena Ithaisa Rojas
Editorial: Éride ediciones
Primera edición: noviembre 2010
ISBN: 978-84-15160-13-7
Nº de páginas: 330
Encuadernación: Rústica



SINOPSIS
«Se quemarán en la misma noche a todos los brujos que plagan los reinos españoles del norte y serán tantas hogueras que la noche se hará día y el humo ocultará el sol del día siguiente y el día se hará noche…».
Esa fue la maldición que lanzó el dominico… la locura se desata con toda su crueldad en Navarra en el siglo XVII. Más de cinco mil personas están amenazadas a morir en la hoguera por brujería, la temible decisión descansa en los tres inquisidores del tribunal de Logroño: Becerra, Valle y Salazar. Los dos primeros harán lo que sea por exterminar la horrible plaga brujeril. Pero Salazar, luchará por salvar sus almas haciendo un hito a la historia. Para conseguirlo desmantelará todas las tramas, intrigas y trampas.
Esta increíble historia Basada en Hechos Reales mostrará el impactante funcionamiento de la Santa Inquisición así como los destinos de la gente humilde que se verá atrapada.

Noctámbulo
FICHA TÉCNICA
Título: Noctámbulo
Autor: Miguel Aguerralde
Primera edición: 2010
Editorial: Ediciones Idea
ISBN: 978-84-9941-209-2
Nº de páginas: 278
Encuadernación: Rústica 19x11 cm

SINOPSIS
Hace muchos años que Paula Moreno y su hermano Javier no tienen noticias de Diego, su viejo amigo de la infancia. Eso resulta particularmente doloroso para Paula, que siente por él una atracción especial. Hoy Paula es forense criminalista en Las Palmas y está enfrascada en uno de los casos más complicados de su reputada carrera: las víctimas aparecen brutalmente asesinadas en las condiciones más insólitas y sin una gota de sangre en sus cuerpos. Ahora Diego aparece de nuevo en su vida. Pero ahora Diego es un asesino a sueldo. Y Diego está muerto. Esta es la historia de Sable, el noctámbulo.


Los ojos de Dios
FICHA TÉCNICA
Título: Los ojos de Dios
Autor: Miguel Aguerralde
Primera edición: 2010
Editorial: 23 escalones
Género: Narrativa Juvenil
ISBN: 978-84-15104-46-9
Nº de páginas: 230
Encuadernación: Rústica

SINOPSIS
Todo parecía normal en Madrid. Ríos de gente fluían por sus calles chocando unos con otros sin levantar la vista del suelo. La mañana era cálida, como correspondía a aquella época del año. El día, sin embargo, resultaba rutinario y aburrido, desesperadamente aburrido. Y, bueno, también estaba lo del eclipse. [...].
Todo parecía normal, sin embargo, nada lo era. Pronto el pánico comenzará a apoderarse de la ciudad y las calles se habrán convertido en un auténtico campo de batalla. Un nuevo Mesías ha llegado para ejercer su siniestro poder sobre la Tierra. ¿Se atreverá alguien a hacerle frente?


Ira Dei. (La ira de Dios)
FICHA TÉCNICA
Título: Ira Dei. (La ira de dios)
Autor: Mariano Gambín
Primera edición:
Editorial: Oristan y Grociano
ISBN: 978-84-937850-0-0
Nº de páginas: 355
Encuadernación: Rústica

SINOPSIS
La Laguna. Tenerife. Los trabajos de excavación de una obra dejan al descubierto, accidentalmente, una cripta subterránea. En ella se amontona un grupo de cadáveres que presentan una mutilación especial, pertenecen a personas desaparecidas en el siglo XVIII. La policía sigue la pista de otro asesinato ocurrido días antes. El inspector Galán constata que la víctima ha sufrido la misma mutilación que los cadáveres de la cripta. ¿Casualidad?.
La Laguna, fascinante y desconocida, renacentista y barroca, es el escenario en el que interactúan cuatro personas sin aparente relación -un inspector de policía, una arqueóloga, un funcionario de hacienda en excedencia y una periodista-, cuyas pesquisas se entrecruzan en el presente siguiendo rastros que se hunden en el pasado de la ciudad.

1 comentario:

Elwen dijo...

Vaya, lástima no habernos cruzado. Nosotras fuimos el fin de semana anterior y aunque la feria cada vez es más escasa pasamos un buen rato :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...