viernes, 29 de abril de 2011

Reseña: Dos velas para el Diablo, de Laura Gallego

FICHA TÉCNICA
Título: Dos velas para el diablo
Autor/a: Laura Gallego
Editorial: SM
Publicación: 2008
Género: Narrativa juvenil
Formato: Tapa blanda
Páginas: 414
ISBN: 9788467527520


SINOPSIS
Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿ue como lo se? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda,

OPINIÓN

La verdad es que no me atraía mucho este libro, y tampoco tengo claro el por qué, pero vamos que al final cayó en mis manos y no me pude resistir, aunque he de reconocer que al principio me resultó algo frío, un poco soso, no se, era como si le faltara algo, ... y claro, lo que le faltaba era la aparición de Angelo. A partir de este momento el libro cambia radicalmente, se vuelve oscuro y misterioso, sobre todo eso, misterioso. Cuando te quieres dar cuenta ya no eres capaz de parar de leer, hasta que de repente sucede algo que te deja sin aliento. No, no puede ser, pensé, menuda forma más tonta de estropear la historia, me cogí un enfado tan grande, que dejé de leer durante un par de días.
Pero al final pudo más la razón que el corazón y continué leyendo aún murmurando entre dientes, hasta que poco a poco ya no oía mis murmullos, porque habían cesado. De nuevo me encontré leyendo sin parar. Pese a todo me enganchó de nuevo su misterio y la narración de Laura Gallego, cuya imaginación no solo me sorprendió, sino que me desbordó por completo en un final brillante, con una acción tremenda y un resultado impecable, que hacen de esta novela una obra redonda, de la que no te acuerdas para nada de la frialdad del principio, y donde todos los acontecimientos por poco que me gustase alguno de ellos, tenían su razón de ser.

Hablemos de los personajes, Cat es una chica de dieciséis años, muy madura para su edad, ya que ha viajado con su padre por todo el mundo, es decidida, impetuosa y no tiene miedo a nada, aunque peca de inocente en varios momentos. El personaje está bien construido y te llegas a identificar con ella.
Angelo. ¿Qué puedo decir de él sin quedarme corto?, es desde mi punto de vista el personaje principal de la historia, es despreocupado, egoísta, interesado, vanidoso, egocéntrico, misterioso, ... pero es imposible no sentirse atraído por su personalidad, por el aura que le rodea, vamos , que siento debilidad por este personaje, realmente me encantó, y llega a eclipsar a Cat cada vez que están juntos. El resto de personajes son secundarios, pero sobre todo los demonios me resultaron magistrales.

En fin que se trata de una historia muy pero que muy interesante, rodeada de personajes misteriosos cuyos personajes principales son extraordinarios y con un final de los que te dejan los pelos de punta, de los que hacen que te quedes un para de días dándole vueltas, paladeándolo como el último sorbo de una copa de un gran vino. Vamos que ha gustado y me ha sorprendido mucho, y que a partir de ahora soy un fan incondicional de Laura Gallego, de la que espero leer varios libros más. Y si tuviera que definirlo en una sola palabra sería, ASOMBROSO.

 
Mi Valoración: 5/6





Laura Gallego García es conocida principalmente por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, siendo una de las ganadoras más jóvenes del Premio Barco de Vapor al conseguirlo por primera vez con sólo 21 años.

Licenciada en filología, Laura Gallego logró su primeros éxitos con Finis Mundi y La leyenda del rey errante, pero dando el salto hacia una novela más enfocada a jóvenes adultos logró convertir su serie de las Crónicas de Idhún en todo un superventas entre el público adolescente, siendo numerosas sus reediciones e incluso su paso al mundo del cómic.

Gallego ha probado suerte con una novela más adulta en Dos velas para el diablo, aunque sin dejar de lado el mundo juvenil, como demuestra su serie de Sara y las goleadoras.

La obra de Laura Gallego ha sido traducida a más de quince idiomas y publicada en prácticamente todo el mundo.

 

5 comentarios:

Cristina :D dijo...

Yo me leí este libro ya hace tiempo y la verdad que me gustó bastante.
La verdad que de Laura me gustan todos sus libros :)

Un beso!

Nami Shion dijo...

Hac tiempo que tengo ganas de leerlo.

Bam112 dijo...

La sinopsis llama mucho y la reseña como la has hecho tambien!
Haber si luego me lo compro.
Saludos
Bam

Lucia dijo...

¡Pues tiene muy buena pinta!Ya lo miraré por la biblioteca ^^
¡Gracias por recomendación!

Antonella dijo...

Es un libro genial! Realmente está entre mis favoritos, lo amo. Sin duda en uan parte, la primera vez que lo leí, me quedé en estado de shock, por favor, que no podía quedarse así! Pero todo tiene una explicación, y la autora ha sabido terminar la historia, y la ha transformado en uan obra maestra, uno de los mejores finales, si no e sel mejor que he leído, es simplemente perfecto. Y me encanta Cat, pero Angelo... sin dudas Angelo es un demonio para enamorarse, tan irónicas ciertas cosas de él, me ha encantado!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...