lunes, 12 de diciembre de 2011

Reseña Express: Sinsajo. De Suzanne Collins

DATOS
Titulo: Sinsajo
Autor: Suzanne Collins
Edita: Molino
Fecha publicación: 2010
Páginas: 400
ISBN: 9788427200388

Mi Valoración:    IMPRESCINDIBLE   (6/6)

OPINIÓN
Después de haber leído Los Juegos del Hambre y En Llamas tenía muchas ganas de bucear entre las páginas de Sinsajo, y he de decir que LJDH fue un libro que me impactó, es uno de esos libros que te cuesta digerir una vez lo has terminado, realmente me quedé un par de días sin leer nada, dándole vueltas al final del libro. En fin, que enseguida le metí mano a En Llamas y este no me impactó tanto, había perdido el factor sorpresa del primero, y aunque está bien, tiene ritmo y eso, no llegó a llenarme del todo. Pero he aquí que llega la tercera parte, y he de quitarme el sombrero, porque la autora ha vuelto a sorprenderme, ... y de qué manera. De entrada decir que es una historia muy diferente a las otras dos, el ritmo es mucho más lento, más pausado y se centra más en las emociones de Katniss que en lo que sucede a su alrededor, que no es poco. Ella ha sufrido mucho y se encuentra con que su papel es clave en el devenir de los acontecimientos de Panem y debe decidir en si intervenir o quedarse al margen, y ahí lo dejo.
Por otro lado los personajes de Peeta y Gale cambian de rol de tal forma que ahora es Gale el que cobra protagonismo y pasa más tiempo junto a Katniss y Peeta pasa a estar en un segundo plano durante gran parte de la historia.
Vamos que se trata de una novela diferente a las anteriores de la serie, y que a mi personalmente me ha gustado mucho, y aunque es algo más lenta tiene un final que dentro del dramatismo de historia deja abierta una puerta a la esperanza.
NO DEJES DE LEERLO.

2 comentarios:

Silvia dijo...

Me alegro de que seas de los que nos encantó Sinsajo (ya sabrás que este libro despierta controversia XD). A mí me pareció un cierre magnífico para la trilogía. Como bien dices el principio es lento, y da protagonismo al duelo interior de Katniss antes que a la acción...pero hasta con ello me encantó. Menuda crítica social que hace la autora, ¿verdad? Y qué manera de destrozar a sus personajes por dentro...

Ains, quiero ver la peli de LJDH *__* Sé que no estará a la altura del libro, pero aun así le tengo unas ganicas locas *__*

Besos!!

Bam dijo...

Este libro me traía de emoción en emoción n.n
Gracias por la opinión n.n
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...