viernes, 28 de octubre de 2011

Reseña Express. Apocalipsis Z, La ira de los Justos. de Manel Loureiro


DATOS

Titulo: Apocalipsis Z. La ira de los justos
Autor: Manel Loureiro
Edita: PLAZA & JANÉS
Fecha publicación: 05/2011
Páginas: 384
ISBN: 9788401352171


Mi Valoración:    Imprescindible   (6/6)


OPINIÓN

Con La ira de los justos Manel Loureiro cierra trilogía de Apocalipsis Z, y para ello nos traslada a Gulfport, una ciudad libre de no muertos y gobernada por un endiosado predicador racista de poca monta que gobierna con mano de hierro la ciudad a base de sembrar el terror y la muerte entre la población de negros, hispanos y demás razas y culturas a las que ha separado de la población "Aria" (al más puro estilo nazi), en un gheto donde malviven aterrorizados por su ejército ario de presidiarios racistas que controlan todas las armas de una ciudad, Gulfport, a la que llegan nuestros protagonistas, el abogado, Lucía y Pritchenko pensando que van a un buen lugar para vivir y viendo como sus expectativas se desmoronan al enfrentarse a un panorama difícil de digerir. Además, en Gulfport reside un científico especializado en enfermedades infecciosas que está estudiando el virus TSJ y ha hecho unos avances espectaculares para encontrar una cura para la enfermedad que asola el planeta. Pero Gulfport no es el único lugar del planeta libre de no muertos, y otro ejército armado querrá hacerse con el control de los recursos naturales (petróleo básicamente) para nada menos que gobernar el mundo.

La verdad es que era difícil abordar una tercera entrega de la serie y no ser repetitivo con el tema de los no muertos, pero he de decir que Manel Loureiro se ha superado a sí mismo con una obra cargada de acción, intriga y misterio que te mantiene en tensión hasta el final, sabiendo dónde meter las dosis exactas de terror, acción y dolor de los protagonistas que van evolucionando a medida que se desarrollan los acontecimientos. Unos personajes que te enamoran, y otros que son de lo más repulsivo, mezquino y repugnante que te puedas imaginar. Además te encuentras con varios sucesos sorprendentes que poco a poco van desvelando los misterios que rodean a los personajes.

En fin que creo que queda claro lo mucho que me ha gustado e impresionado esta serie que con esta tercera entrega, quizás la más brillante de todas, la convierte en una obra maestra de la literatura del género. Vamos, de todas todas  IMPRESCINDIBLE.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...