viernes, 11 de febrero de 2011

Reseña: Millenuim 2. La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina


FICHA TÉCNICA
Título: Millenium. La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina.
Autor/a: Stieg Larsson
Editorial: Destino
Publicación: 2008
Género: Adulto, investigación, ficción
Formato: 14cm x 23cm
Páginas: 751
ISBN: 9788423341009


SINOPSIS
Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas y mensajes de un Mikael que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Las heridas del amor las cura Lisbeth en soledad, aunque intente despistar el desencanto con el estudio de las matemáticas y ciertos felices placeres en una playa del Caribe. ¿Y Mikael? El gran héroe, el súper Blomkvist, vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y reconocimiento profesional de colegas y medios. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante que le propone una pareja, Dag y Mia, sobre el tráfico y prostitución de mujeres provenientes del Este. Las vidas de nuestros dos protagonistas parecen haberse separado por completo, y mientras... una muchacha, atada a una cama soporta un día y otro día las horribles visitas de un ser despreciable, y sin decir una palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo. La segunda novela de la serie Larsson, donde conoceremos cómo Lisbeth ha llegado a ser quién es. El interés, la complejidad y maravillosa riqueza de trama y personajes va in crecendo. La acción es de cortar el aliento. Los hechos que van desvelándose, absolutamente impactantes. No se puede pedir más a la segunda novela de una trilogía: que supere de calle las expectativas creadas con la primera y que vuelva a crear en el lector la necesidad de leer más.

OPINIÓN
Si ya la primera parte de la saga millenium me fascinó, la segunda no se queda atrás, la novela arranca donde terminó la anterior, con Lisbeth Salander (que se ha forrado al robar “lícitamente” el dinero de las cuentas de Wennerström) que decide marcharse de Suecia para desconectar de todo, sobre todo de Mikael Blomkvist por el que había llegado a sentir algo aunque no quiera reconocerlo y más aún sabiendo que mantiene relaciones con otras mujeres. Así que desengañada se compra un piso de lujo en Suecia y se va al caribe durante una temporada cortando todo contacto con Blomkvist.

Mientras tanto Mikael ha vuelto a la redacción de la revista Millenium y continúa con su vida hasta que conoce a Dag Svensson, un periodista que está investigando la trata de blancas en suecia junto a su novia, la criminóloga Mia Bergman que también está preparando una tesis sobre el mismo tema. Sus investigaciones les llevan hasta un personaje al que todos llaman “Zala” y que podría ser el cerebro no sólo de la trata de blancas desde países del este, sino de todo tipo de acciones mafiosas en Suecia. Las investigaciones de Svensson y Bergman les ponen en el punto de mira de la mafia sueca hasta que son asesinados a bocajarro en su propia casa, los cadáveres los encuentra Mikael Blomkvist y la principal sospechosa es nada menos que Lisbeth Salander, a la que también acusan del asesinato de su tutor legal, el abogado Nils Bjurman. Salander permanece oculta a la espera de que todo se aclare.

Por su parte Mikael Blomkvist intenta demostrar la inocencia de Salander, para ello tiene que demostrar que el asesino de Svensson, Bergman y Bjurman está relacionado con la investigación que estaban llevando a cabo los primeros sobre la trata de blancas y donde sale a la luz el nombre de Alexander Zalachenko (Zala). Blomkvist descubre que Zalachenko es un ex espía soviético que desertó y fue protegido por el servicio secreto sueco y que además es el padre de Salander.

Tanto Salander como Blomkvist encuentran el paradero de Zalchenko y van a su encuentro, resultando un final realmente bueno.
 

Mi Valoración: 6/6

2 comentarios:

Elisabet dijo...

a mi me encantó tanto el primero como el segundo!! pero el tercer no logré llegar a terminarlo T_T se me hizo algo pesado la verdad, y terminé dejandolo a medio!
besos! :)

Luis dijo...

Bueno, quizás se enrolla un poco con todo el asunto de sel servicio secreto, pero merece la pena saber como acaba la historia, y sobre todo llegar hasta el final con el personaje de Lisbeth Salander, y al final tiene bastante acción, vamos que es una pena que lo dejes a medias.

Salu2 y nos leemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...